Amazonas: Delegación para la Macroregional lo conforman 432 personas.

683

En esta oportunidad la sede será la hermana región de San Martín, debiendo desarrollarse las competencias del 1 al 20 de julio en las ciudades de Tarapoto, Rioja, Moyobamba y Soritor.

La región Amazonas pertenece a la macro región 1, por lo tanto, en esta etapa de los juegos deportivos escolares nacionales le corresponde competir con los representantes de las regiones San Martín, Loreto y Ucayali.

Cabe mencionar que a esta instancia de la justa deportiva escolar llegan quienes ocuparon los primeros puestos en las disciplinas colectivas e individuales, como es en Fútbol, Vóley, Futsal, Tenis de mesa, Karate, Natación, en las categorías B y C tanto en damas como varones.

La delegación de Amazonas la conformarán 432 personas, entre deportistas, delegados y entrenadores; por lo que la expectativa es alta y se espera que nuestros representantes puedan dejar bien en alto el nombre de la región Amazonas.

Entre los deportistas que estarán en la etapa macro regional se encuentra el alumno Kevin Daza Tomanguilla, quien el año pasado pudo llegar hasta la etapa sudamericana en atletismo categoría B y en el presente año también participará, pero en otra categoría.

Para asegurar la buena organización y ejecución de los juegos deportivos escolares, el Ministerio de Educación a principios de año, asignó un presupuesto con el que se prioriza básicamente la etapa macro regional, garantizando el transporte, alimentación y hospedaje de los alumnos participantes que estarán representándonos en la región San Martín.