Amazonas | Ejecutivo prorroga estado de emergencia por sismo

121
Amazonas | Ejecutivo prorroga estado de emergencia por sismo

Tras cumplirse la declaratoria del estado de emergencia en las regiones norteñas de Amazonas, San Martín y Cajamarca, localidades directamente afectadas por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido el domingo 28 de noviembre del 2021, el Poder Ejecutivo decidió prorrogar dicha medida ante el impacto de los daños ocasionados y así continuar con las acciones programadas.

Se trata de un total de 26 distritos del norte donde las autoridades regionales y locales deberán continuar con las acciones de excepción, respuesta y rehabilitación que correspondan.

Mediante el decreto supremo Nº 038-2022-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno central dispuso la ampliación de la declaratoria de emergencia por el plazo de 60 días, que regirá desde el 16 de abril. La decisión incluye a 26 distritos de diferentes provincias de las regiones antes mencionadas.

Los distritos comprendidos son Recta, Conila, Camporredondo, Colcamar, Inguilpata, Longuita, Lonya Chico; María, Santa Catalina, San Francisco del Yeso, Santo Tomás; Leimebamba, Montevideo, Limabamba, Cumba; El Milagro y Lonya Grande, en la región Amazonas. Como se sabe, el epicentro del último gran terremoto en el país estuvo en esta jurisdicción.