Amazonas | En helicóptero llevan refrigeradoras fotovoltaicas a Condorcanqui

132
Amazonas | En helicóptero llevan refrigeradoras fotovoltaicas a Condorcanqui

Los equipos de cadena de frío se vienen distribuyendo a los establecimientos para fortalecer y garantizar la calidad de la vacuna.

Con la finalidad de fortalecer la cadena de frío y capacidad de almacenamiento de las vacunas COVID-19 y otros biológicos, la Red de Salud Condorcanqui, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), trasladó refrigeradoras fotovoltaicas a las comunidades nativas más alejadas del distrito de Cenepa, región Amazonas.

El director de la Red de Salud Condorcanqui, Anselmo Mateo Sotelo, en diálogo con la prensa, informó que la entrega de las refrigeradoras fotovoltaicas, a las comunidades de Shaim y Pampaentsa, se realizó en articulación con el Programa Juntos del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIdis) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Estamos coordinando con diversas instituciones tanto de la región como a nivel nacional, para lograr abastecer y repotenciar nuestros puestos de salud, con el propósito de brindar un servicio de calidad y garantizar el derecho a la salud a nuestra población dispersa, cumpliendo con el compromiso del gobernador regional de Amazonas”, manifestó.

De otro lado, en coordinación con la Unidad Militar de Asentamiento Rural de Urakusa – UMAR n.° 1, se distribuyeron 4 refrigeradoras fotovoltaicas para los puestos de salud de: Wichim, Kumpin y Teesh de la microred Huampami en el distrito de El Cenepa, así como en el puesto de salud de Pashkus de la microred Candungos, en el distrito de Río Santiago.

Cabe indicar que para esta distribución se realizaron diferentes vuelos, con la finalidad de poder abastecer con refrigeradoras fotovoltaicas que funcionan con paneles solares (energía solar), ya que no cuentan con red eléctrica constante en estos distritos de la región fronteriza de Amazonas.