Amazonas | Entregan 10 mil tejas al pueblo de La Jalca

232
Amazonas | Entregan 10 mil tejas al pueblo de La Jalca

El pasado domingo 24 de abril, diversos grupos de apoyo voluntario lograron entregar diez mil tejas, entre tradicionales y andinas, a las familias del barrio 5 de Setiembre (barrio histórico, tradicional y cercano a La Torre de la Iglesia, destruida por el terremoto de Noviembre de 2021), en esta actividad se vivió el entusiasmo y agradecimiento del pueblo de La Jalca en la región Amazonas.

Este logró es gracias a la campaña «Con la fuerza de Juan Osito – Por una recuperación con pertenencia e identidad del pueblo de La Jalca», liderado por el padre Franklin Hoyos Tapia, y con la co-participación del Fondo Misunku y Fundación Eco Verde, apoyado con la participación de colectivos juveniles como la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Amazonas, y la Academia Tesla, así como el apoyo de amigos, vecinos de Chachapoyas y principalmente con la fuerza y entusiasmo del pueblo de La Jalca.

La entrega de este donativo se realizó en el Auditorio Municipal de La Jalca Grande, donde participó el Teniente Alcalde, Padre Franklin Tapia, Parroco de La Jalca, así como con la presencia de líderes comunales y beneficiarios de la colecta de la campaña.

El representante de la campaña agradeció a cada una de las personas que hicieron posible cumplir con la meta trazada, que tiene como objetivo la recuperación de nuestra historia y preservar la identidad del La Jalca Grande.

Cabe mencionar que este tipo de campañas es ejemplo para que muchas autoridades que ponen miles de excusas, se pongan las pilas y empiecen a trabajar por el turismo y la cultura que mucha falta hace en nuestra región Amazonas.