Amazonas | Intensas lluvias causan estragos en la región

373

¡Preocupante! Intensas lluvias causan estragos en la región Amazonas

Debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en varias provincias de la región Amazonas, nos llegan reportes de inundaciones, derrumbes, desbordes y vías bloqueadas.

En el distrito de Molinopampa, provincia de Chachapoyas el cauce del Río Ventilla se fue incrementado hasta desbordarse varios kilómetros, así mismo los anexos San José de Dallavoz y Ocol ante el desborde del río ha causado daños y no tienen el servicio de agua y energía eléctrica, incluso algunos productores ganaderos habrían perdido sus animales y los pastos se encuentran inservibles.

Del mismo modo en la ruta que une Chachapoyas con el distrito de Leimebamba se registró el incremento del caudal del río Utcubamba generando que se inunde la carretera cerca al puente Huincucho, cruce al distrito de Colcamar, lo cual genero la preocupación de muchos conductores y pasajeros que se encontraban en plena ruta, este hecho se registró hoy 07 de diciembre al promediar las 05 de la mañana.

Otro hecho que se registró esta madrugada, fue el desborde del río Ayña que ocasionó daños materiales en viviendas y perdidas de animales menores en los sectores Solano Pampa, Maraypampa y Sargento, en el distrito de Longar en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

A través de las imágenes captadas por Jorge Saavedra, integrante de “Los Ángeles Guardianes del Utcubamba” muestran maquinaria prácticamente cubierta por las aguas en el sector Tingorbamba.

Se sugiere a los transportistas, pasajeros y pobladores que viven en las riberas de los ríos o quebradas estar prevenidos y tener su mochila de emergencia a la mano.

Cualquier información nos pueden hacer llegar al número 920287333, WhatsApp de #SqalaTV.