Amazonas | PNP celebra Día de la Mujer Policía

402
Amazonas | PNP celebra Día de la Mujer Policía

Está mañana se realizó una ceremonia conmemorativa por el Día de la Mujer Policía, donde participaron todo el personal policial femenino de las unidades y sub unidades PNP pertenecientes a la Región Policial Amazonas.

Esta actividad estuvo presidida por el Coronel PNP Jorge Arista Perea, jefe de la REGPOL Amazonas, acompañado del Coronel PNP Henry Chingay LLaja jefe DIVOPS PNP Amazonas, así como Oficiales Superiores, Subalternos y Suboficiales PNP de armas y de servicio.

El Coronel Jorge Arista, brindo el saludo especial a cada una de las mujeres policías participantes en la presente ceremonia, resaltando el arduo trabajo que realiza tanto dentro del hogar como en su espacio de trabajo desde donde garantiza la protección y la seguridad de la comunidad.

La mujer en la PNP

Fue en abril del 2006, mediante la Resolución Directoral N.° 868-2006-DIRGEN PNP, que la Policía institucionalizó el Día de la Mujer Policía en reconocimiento al invalorable aporte femenino a la labor policial. Desde el 02 de mayo de 1956, las mujeres incursionan en la carrera policial en el Perú.

En esa fecha, se integraron por primera vez cuarenta mujeres a la Policía de Investigaciones, entonces denominado Cuerpo de Investigación y Vigilancia (CIV) y recibieron clases en la antigua Escuela de Detectives.

La primera labor que desempeñaron aquellas mujeres que se sumaron a la Policía fue en el campo administrativo y de protección del menor, todo ello, dentro del marco de la investigación policial.