Amazonas | SIS afilia a más de 2700 personas indocumentadas residentes en 42 comunidades

112
Amazonas SIS afilia a más de 2700 personas indocumentadas residentes en 42 comunidades

El Seguro Integral de Salud afilió a 2,751 personas indocumentadas residentes en 42 comunidades nativas amazónicas ubicadas en zonas vulnerables y de difícil acceso de la región Amazonas.

Los pobladores en situación de pobreza fueron afiliados durante la campaña gratuita “Ven, saca tu DNI y asegúrate al SIS” realizada en las provincias de Bagua y Condorcanqui y en los distritos de Aramango, Imaza, Nieva y Cenepa donde existen pueblos originarios como los Achuar; entre otros.  En las jornadas de intervención 4,234 ciudadanos actualizaron sus datos, recibieron información sobre los cinco planes de seguro que brinda el SIS; además fueron orientados sobre los deberes y derechos del asegurado.  En total, durante cinco meses de recorrido participaron en las campañas 4,681 personas en la provincia de Bagua y en Condorcanqui 2,304. En algunos casos, fueron afiliados niños; así como personas adultas mayores que nunca habían tramitado su DNI debido a la falta de recursos y la lejanía de sus comunidades.

Además, en las visitas por las comunidades de difícil acceso; también participó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas. Los especialistas atendieron a la población; además brindaron consejos para gozar de una buena salud.

En Amazonas, la IAFAS SIS y el Reniec visitarán desde el 02 al 08 de diciembre las comunidades nativas de Nueva Vida, Jempets, Chikais, San Pablo, Shimpuets, Wawaim; ubicadas en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.