Anuncian “Viviendas Itinerantes” para la región Amazonas

212
Anuncian “Viviendas Itinerantes” para la región Amazonas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, anunció la llegada a la región Amazonas de “Vivienda Itinerante”, una estrategia sectorial que pone a sus equipos profesionales a disposición de los gobiernos municipales, con el fin de sacar adelante los proyectos de saneamiento y de mejoramiento de barrios.

“Estos trabajos son parte de un programa que hemos generado que se llama Vivienda Itinerante, a través de los cuales vamos a ver 100 proyectos para la región Amazonas. Estamos hablando de aproximadamente S/ 747 millones”, explicó el ministro a los medios locales.

Según dijo Alvarado López, mediante “Vivienda Itinerante”, los grupos técnicos de los programas del Ministerio de Vivienda, Costrucción y Saneamiento (MVCS) brindarán durante una semana asistencia técnica a los alcaldes y funcionarios de las distintas municipalidades de la región, sobre sus proyectos de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo que necesitan ser ejecutados y financiados por el sector.

El ministro Alvarado hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo con el gobernador regional de Amazonas y los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Chachapoyas y Bongará.

Estos encuentros son parte del segundo día de la jornada de trabajo que Geiner Alvarado viene realizando en Amazonas. Su agenda para mañana contempla reuniones con autoridades de las provincias de Utcubamba y Bagua.