Bagua: Carretera se hunde y la población teme sufrir accidentes.

1428

Con gran temor se trasladan los pobladores que viajan por la ruta Bagua – Imaza, desde que se registraran las fuertes lluvias en diferentes tramos del IV Eje Vial. Esa vía, se estaría deteriorando cada vez más, sin que las autoridades puedan hacer algo por dar solución a este problema. “Si las lluvias continúan, los derrumbes pueden arrasar con la carretera y dejar aislados a muchos pueblos”, indicaron los transeúntes.

Uno de los tramos que recientemente ha sufrido hundimientos es la localidad de Rentema, donde los conductores de unidades vehiculares tienen que invadir las cunetas para lograr pasar. Este tema ha generado temor en los pasajeros, quienes también se han sumado al reclamo y exigen que las autoridades den solución a estos problemas, de esta manera se pueda tomar las medidas preventivas.

Además, se conoce, que cada día que pasa se continúa destrozando la vía desde Duran a Nieva. Existen varios puntos críticos, hundimiento de la capa delgada del pavimento en algunos tramos, además los permanentes deslizamiento de los cerros pues la vía es bicapa y de un solo carril.

Fuente: E. Silva.