Bagua | Embarcación fluvial de pasajeros naufraga en el río Marañón

210
Bagua | Embarcación fluvial de pasajeros naufraga en el río Marañón

Un peque-peque con 12 personas a bordo que iba con dirección a la Comunidad Nativa de Bukuig, después que ciudadanos Awuajún habrían asistido a una convocatoria del RENIEC, donde están atendiendo a las personas omisas a obtener sus DNI, naufragó mientras navegaba en el río Marañón.

Sobre este hecho el profesor Awajún Gerson Danducho reportó desde la selva de Imaza, que alrededor de las tres de la tarde del martes 27 de abril, la embarcación naufragó cerca a la Comunidad Nativa de Bukuig ubicada frente de la comunidad de Duship jurisdicción del Centro Poblado de Imacita, distrito de Imaza, Provincia de Bagua, Región Amazonas.

La nave con pasajeros se habría volteado a mitad de la ruta debido al caudal del río Marañón que se encuentra bastante elevado; en este accidente siete personas lograron salvarse luego del naufragio. Por su parte, el profesor Awajún José René Tsajuput Wajajay confirma que desaparecieron cinco personas entre ellas, dos madres mestizas y tres niños.

Lamentablemente durante la noche del mismo martes, se informó del hallazgo sin vida de dos menores y aún falta encontrar a las dos mamás y a un niño.

Los pobladores invocan a las autoridades locales, distritales, Provinciales y Regionales empezar con su ayuda de ubicación y búsqueda de los desaparecidos para la recuperación de los restos.

Fuente: Jacob Rivera