Bongará: Bomberos logran controlar incendio forestal.

426

Un voraz incendio forestal se suscitó el día 12 de enero en el sector Maracaná y Gualamita, a las afueras de la ciudad de Pedro Ruíz Gallo.

Ante esta situación los moradores llamaron a las autoridades y Compañía de Bomberos Voluntarios de Jazán, quienes raudamente asistieron para poder controlar el incendio que venía arrasando con cultivos y amenazaba las viviendas cercanas de este sector.

La compañía de bomberos lucharon tres horas para controlar el incendio, luego evaluaron los daños, los cuales fueron un aproximado de 1/2 hectárea de piñas en producción, 1/4 de hectárea de café en producción y 2 hectáreas de pastizales y pajonales.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce las causas que iniciaron el siniestro, pero se presume que fueron provocadas por personas desconocidas.

Cabe resaltar que los que presiden e integran esta compañía son también actuales autoridades locales El Sr. Lloyser Hambelt Tejada Brioso Subprefecto Distrital de Jazán y el Sr. Daniel Guiop Huaman Alcalde Distrital de Jazán.

Para cualquier emergencia pueden comunicarse a los siguientes números:

932079902 / 941866154

NOTA: La actual Compañía de Bomberos Voluntarios de Jazán, está en constante capacitación en técnicas de búsqueda y rescate, primeros auxilios y control de incendios, pese a su sacrificada labor carecen de implementos adecuados para poder cumplir óptimamente con su trabajo en salvaguarda de la integridad pública y de la suya propia.  por lo cual hacen un llamado a las instituciones públicas y privadas de la comunidad a fin de que puedan apoyar par su implementación adecuada.

Fuente: #RadioSuperstereo HG Pedro Ruíz Bongará