Bongará: Brigada de Bomberos Voluntarios controlan incendio forestal.

244

La brigada de bomberos voluntarios de Jazán (Cía. en formación), recibieron una llamada de emergencia al promediar las 3:30 pm del día sábado 22 de junio, de parte de los pobladores del anexo la Unión comprensión del Distrito de Jazán, los pobladores daban a conocer que se había desatado un feroz incendio forestal que amenazaba las viviendas del poblado.

El jefe de la Brigada Prof. Lloyser Tejada Brioso, quien también es el Subprefecto Distrital de Jazán, inmediatamente organizó al personal y con el apoyo del Sr. Daniel Guiop Huaman Alcalde Distrital de Jazán, se dirigieron al lugar provistos con machetes, palas y EPP´s, al llegar al lugar vieron la gran magnitud del incendio y procedieron a extinguirlo con ramas y arena luego de una ardua labor de 3 horas, lograron extinguir por completo el incendio.

El siniestro causo daños en aproximadamente 2 hectáreas de árboles de eucalipto de la Forestal de la comunidad de San Jerónimo y un total de 6 hectáreas de pajonales, según la evaluación de daños realizada por las autoridades de la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

Cabe destacar la gran labor de todo el equipo de trabajo en salvaguarda de la integridad de la población.