Bongará: Rescatan a un Oso Hormiguero de manos de pobladores.

615

Al tener conocimiento de que unos pobladores del Anexo de Cuchulia tenían en su poder un Oso Hormiguero, el Subprefecto Distrital de Jazán Sr. Lloyser Hambelt Tejada Brioso, puso de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Jazán, Dra. María Ina Suarez y el Mayor PNP Elmo Culqui comisario sectorial de Jazán, para tomar acciones inmediatas de ubicación y rescate de este animalito.

Tras organizar el equipo, integrado por el Sr. Subprefecto, la Srta. Fiscal y Personal Policial, partieron con rumbo al Anexo Cuchulia de donde habían referido la información, luego de llegar al Anexo y después de 20 minutos de caminata llegaron a una vivienda donde se encontraba el animalito encerrado en una jaula metálica, quien tenía una soguilla atada en su cuello y con signos evidentes de haber sido maltratado.

La Fiscal Especializada en Materia Ambiental realizó la diligencia del caso en la zona, donde se encontró a un poblador y su familia quien dio a conocer «que habría rescatado al animalito de los maltratos de otros pobladores del lugar quienes bajo el efecto del alcohol venía punteando con un palo, llevándolo a su vivienda para su protección para luego dar cuenta a las autoridades».

Luego de la diligencia respectiva personal policial de la Comisaría Sectorial PNP Jazán, incautó a dicho animal fue llevado a un centro médico veterinario de la ciudad de Pedro Ruíz Gallo, donde lo evaluaron y brindaron las primeras atenciones, por parte de la Dra. Roxana Dávila Nuncebay, propietaria del establecimiento, quien realizó de forma gratuita la evaluación, curación y brindó tratamiento para la recuperación del animalito, luego fue trasladado a la Comisaría Sectorial PNP Jazán, para disponerlo por orden de la Fiscalía al ARA (Autoridad Regional Ambiental) para ser derivado a un establecimiento de recuperación para estos casos.