Chachapoyano firmó oficialmente para el Club San Martín.

1463

Sabemos bien que Amazonas es cuna de campeones y esta buena noticia es prueba de ello, después de un largo recorrido de prueba en prueba, hoy Euler Mckley Mío Escobedo, puede decir meta cumplida.

Luego de pasar por más de 5 filtros y varias pruebas Euler Mckley, firmó oficialmente como jugador del Club Deportivo San Martín.

Mckley Mio, chachapoyano de nacimiento, cursó sus estudios de inicial y primaria en la Institución Educativa Alfred Nobel, para el nivel secundario, y, debido al cruce de sus horas de clase con sus entrenamientos, decidió separarse físicamente de sus compañeros de toda la vida, y apostar por la Institución Educativa San Juan de la Libertad. Con más horas de entrenamiento, y, siguiendo su gran talento, Mckley Mio hoy, en febrero del año 2019, da el gran salto hacia la ciudad de Lima, donde tuvo que pasar duras pruebas, para finalmente, cumplir su sueño.

En la primera semana de enero, se dieron las pruebas en el Club San Martín, con más de 40 niños de la categoría 2006. En dichas pruebas, participaron niños de todo el país y filiales del todos los clubes a nivel nacional. Después de una semana de visorias, Mckley Mio, fue el único niño que pasó al segundo filtro, el cual consiste en acoplarse a 45 preseleccionados del Club que fueron evaluados en el mes de diciembre. Durante el mes de enero se llevó a cabo una pre-temporada, donde sólo deberían quedar 23 de los 46 niños. Así, semana a semana, retiraban a niños hasta llegar a los 23 y Mckley quedó dentro de los convocados.

Los filtros para fichar por el Club San Martín, son muy duros, pero para Mckley Mio, nada es imposible. Con el apoyo incondicional de su padre Euler Mio, persistió hasta lograr alcanzar parte de su sueño. Los directivos del Club Deportivo, vieron su gran talento y no dudaron en darle su aprobación.

Como los grandes del fútbol, Mckley Mio, firmó oficialmente por el Club de menores de la Universidad San Martín y formará parte de la categoría 2006.

Con este fichaje, la vida de Mckley Mio, cambiará rotundamente. Él deberá vivir en la ciudad de Lima, en una casa denominada: “Casa Santa”, una villa que cuenta con todo lo necesario para que un deportista se desarrolle tanto física, como psicológicamente. Contará con profesionales que se encargarán de su crecimiento personal, de su alimentación y sobre todo, de la parte académica, pues esta no quedará de lado, Mckley Mio deberá llevar sus entrenamientos de la mano con sus estudios, en un colegio con el que tiene firmado un convenio, la Universidad San Martín de Porres.

Es sin duda, una gran alegría para toda la región Amazonas, para los que llegaron a conocerlo. Qué duda cabe que hoy, mañana y siempre, Mckley será una inspiración y ejemplo a seguir, para todos sus compañeros, amigos y cualquier niño de la región, cuyo sueño sea, convertirse en el mejor jugador del mundo. El talento, la disciplina, perseverancia y amor por el deporte, parecen ser el secreto de tu éxito. Mckley, pronto te veremos sacando cara por la región Amazonas y representando con orgullo al Perú.

Felicitaciones.

Fuente: Diario Clarin Amazonas.