Chachapoyas: 155 mil soles en materiales de Defensa Civil no fueron reportados.

817

Un total de S/ 155,848.07 en bienes de ayuda humanitaria se encontraban en el almacén de una ferretería en la provincia de Chachapoyas, estos materiales pertenecían a Defensa Civil, sin embargo, en la entrega de cargo por parte de la gestión anterior, no fueron reportados.

A través del Informe N° 02-2019, el encargado del Almacén Regional de Defensa Civil – Chachapoyas, dio a conocer que luego de haber contrastado el stock de existencia física al 31 de diciembre del 2018 con el inventario actual de los bienes de ayuda humanitaria, se evidenció la existencia varios bienes de ayuda humanitaria que no figuraban en el documento de entrega de cargo. Luego de esto el encargado del área averiguó sobre el paradero de los bienes faltantes y se dio con la sorpresa de que estos se encontraban en el almacén de uno de los proveedores del Gobierno Regional Amazonas.

El propietario de la ferretería habría manifestado que los materiales que se encontraban en su almacén eran manipulados por el personal saliente de la Oficina de Defensa Civil.

MATERIAL FALTANTE

Dentro de los bienes de ayuda humanitaria que no fueron reportados en la entrega del cargo por parte de los servidores de la gestión anterior, se encuentran: 38 carretillas estándar, 77 cepillos de dientes, 31 cuchillos para cocina, 77 jabones de tocador, 663 mosquiteros, 10 parantes de madera, 75 pastas dentales, 51 peines, 2,243 planchas de tripley, 1 serrucho carpintero, 79 toallas de mano; todos estos productos tienen un valor total de S/ 155,84807 soles.


Luego del informe del trabajador qué fue dirigido al Director Regional DENAGERD – CRNL. PNP Pedro Zagaceta Vallejo, éste habría realizado acciones para recuperar estos bienes.

La semana pasada, el Ministerio público habría intervenido este almacén, para que estos bienes, que pertenecen a Defensa Civil sean recuperados y distribuidos de acuerdo a las necesidades de las personas que resulten damnificadas ante cualquier hecho; Zagaceta aseguró que las investigaciones serán realizadas por los órganos competentes, para así determinar el grado de responsabilidad de los ex servidores.