Chachapoyas: Autoridades apoyarán el paro de transportistas.

843

El Fiscal de Prevención del Delito Juan Vélez Urquia, llego hasta el lugar donde se viene realizando el paro, acompañado de un contingente de 40 policías quienes llegaron hasta dicho lugar para resguardar el orden.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el fiscal, levantó un acta donde uno de los principales acuerdos es que tienen que esperar que a la una de la tarde para que se hagan presentes los representantes del Gobierno Central, Regional y Provias, de lo contrario la policía tendrá que liberar el pase, que hasta el momento se encuentra interrumpido.

En estos momentos el Doctor Helder Rodríguez Zelada alcalde Provincial de Rodríguez de Mendoza, en coordinación con los alcaldes distritales de la provincia, partieron rumbo a la Colpa, donde se viene realizando el Paro de Transportistas, la comitiva estaría respaldando el pedido de los transportistas.

Hasta el lugar también estaría llegando el Gobernador Regional de Amazonas Ingeniero Oscar Altamirano Quispe, quien participaría en una mesa de dialogo con los Transportistas y la comitiva de alcaldes de la Provincia de Rodríguez de Mendoza.

Por su parte el fiscal Juan Vélez Urquía exhortó a los transportistas que lleguen a un acuerdo de forma pacífica con los representantes de Provias Nacional y el Gobierno Regional de Amazonas y que se retiren de la carretera para no afectar el derecho del libre tránsito de los ciudadanos, lo cual constituye un delito. Además dispuso una tregua para los manifestantes hasta las 13:00 horas.