Chachapoyas: Capturan a presunto violador, mientras que su víctima ya dio a luz.

2738

La amargura, impotencia y frustración, invaden el corazón de Felita Runun Vásquez, madre de una niña de tan solo 11 años de edad, quien hoy 14 de marzo dio a luz a una bebe, en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.
La menor llegó este último fin de semana, por gestiones del Consejero de la provincia de Rodríguez de Mendoza, profesor Perpetuo Santillán Tuesta, la niña fue trasladada desde el distrito de Omia hasta el Hospital Virgen de Fátima, para su internamiento y cuidado.

De acuerdo a la versión de la madre, esta odisea se inició en el mes de junio del año pasado, cuando un sujeto identificado como Riserio López Mesía, quien llega a ser el tío de la menor, habría abusado de la menor aprovechando que se encontraba sola en la casa de su madre.

Al pasar las semanas la madre se dio cuenta que su niña se sentía mal, y luego de insistirle, la niña terminó contando lo sucedido: “Mi tío Riserio ha abusado de mí'», entre lágrimas detalló que su tío fue hasta su casa y la encontró viendo televisión, al notar que estaba sola e indefensa, empezó a abusar de ella, la menor habría forcejeado con su agresor, pero él la golpeó y la tiró contra la madera de la cama donde perdió el conocimiento.

Según la versión de la madre, el sujeto habría amenazado a la menor para no hablar de lo sucedido, es por eso que la niña se quedó callada por mucho tiempo;  la primera reacción de la señora fue llevarla a la posta, donde confirmó el embarazo, luego puso la denuncia respectiva pero la Fiscalía de Omia postergó las diligencias a pesar de la magnitud del delito permitiendo así que el acusado se fugara.
Hoy jueves 14 de marzo, el presunto violador fue capturado en el caserío de Yumbe, aproximadamente a 20 minutos de Huancabamba – Piura, mientras esta captura se realizaba, la niña daba a luz en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

¿Tanta injusticia puede haber en nuestra región y nuestro país? ¿Tanta desidia puede existir en nuestras autoridades que no hacen nada ante este tipo de casos?