Chachapoyas: Se habrían perdido más de 700 vacunas en la DIRESA.

939

La Micro Red de Chachapoyas en el proceso de distribución a las diferentes Micro Redes de la Región habría perdido un promedio de 700 vacunas APO.Se sabe además, que existiría un informe elaborado por la Coordinadora Regional de Inmunizaciones sin embargo hasta la fecha no se habrían tomado las medidas del caso con las personas comisionadas a dicha distribución.

Luego de tener conocimiento de esta supuesta pérdida de 700 vacunas APO, tratamos de comunicarnos con el director David Mario Baltazar Pérez, para que nos pueda brindar mayor información sobre este caso, lamentablemente fue imposible una entrevista.

A este hecho se suma el supuesto robo y la caducidad de medicinas valorizadas en más de un millón de soles, de los almacenes de la Dirección Regional de Salud, medicina que debería haber sido distribuida a los Centros de Salud más alejados de la región donde niños, madres gestantes y ancianos son los que más las necesitan.

¿Qué está haciendo la Fiscalía de Prevención del Delito?, ¿Qué medidas está tomando la Contraloría General de la República? o simplemente la salud de la población de amazonense no le importa a nadie.

DATO:

Las vacunas APO sirven para prevenir la poliomielitis, la cual es una enfermedad infecciosa que puede causar discapacidad, suele ser asintomática, lo que favorece su propagación y hace de las campañas de vacunación el único método de control efectivo. Si la niña o niño ha recibido la primera dosis de la vacuna polio oral (APO), se completa su esquema con el mismo tipo de vacuna.

Fuente: Andres Gutierres.