Chachapoyas: Trabajadores de la DRTC realizan protesta.

516

Esta mañana en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas, el sindicato de trabajadores de dicha institución realizó una protesta.
Los trabajadores comandados por el abogado Leónidas Aquino Camacho, director encargado de la DRTC, alzaron su voz de protesta por la baja remuneración que vendrían recibiendo.

El principal reclamo es porque los miembros del sindicato sienten que son discriminados en su remuneración por el Gobierno Regional; a todo esto, se suma el proceso administrativo que se habría aperturado a varios trabajadores solo por reclamar sus derechos.

Asimismo, el sindicato pidió rescindir el contrato de dos funcionarios, debido a que estas personas estarían manejando a su antojo la dirección de la institución en mención.

Uno de los involucrados en el reclamo del sindicato es el señor Jorge Torrejón, quien actualmente sería Director de Presupuesto; sin embargo, en los últimos meses se le ha adjudicado un cargo que no le corresponde.

“El señor Torrejón es amo y señor, utiliza la camioneta para que lo lleven y lo traigan de su casa, esos privilegios solo los tiene el Director Regional de Transportes y Comunicaciones; además, no tiene el perfil para ocupar ese cargo, ya que él es Ingeniero de Sistemas y Estadística”, declaró Aquino.

Al mismo tiempo, dieron a conocer que la camioneta (roja) de la región, involucrada en un incidente meses atrás, se encuentra inservible y el chofer sigue laborando en la institución, sin que se haya abierto ningún proceso.

Finalmente, los trabajadores manifestaron que seguirán con su lucha por un gobierno justo y sin corrupción.