Condorcanqui | Culminó obra de agua potable y saneamiento en la comunidad nativa de Seasme

95
Condorcanqui Culminó obra de agua potable y saneamiento en la comunidad nativa de Seasme

Con gran algarabía la población de la comunidad nativa de Seasme, recibió la culminación de la obra de agua potable y saneamiento, en el acto de inauguración participaron representantes del PIASAR, el alcalde provincial de Condorcanqui, autoridades comunales y la población en general.

El sistema de agua de la obra es por gravedad y el servicio de saneamiento es compostera ecológica, esta obra beneficia a 450 pobladores, quienes resaltaron los trabajos realizados y la gestión realizada por el alcalde condorcanquino.

Por su parte, el alcalde Requejo Longinote, agradeció al ministerio de vivienda construcción y saneamiento (MVCS) a través del PIASAR por poner al servicio de la comunidad esta gran obra esperada por más de 13 años. Asimismo, resaltó el fortalecimiento de capacidades en su JASS, y se comprometió apoyar para que Seasme se mantenga líder como la primera comunidad awajun en contar con un proyecto ecológico que mejorará la salud de sus pobladores y del medio ambiente.

Mientras tanto, el representante del PIASAR, Alejandro Sullón, agradeció a las autoridades y pobladores por las facilidades brindadas para la ejecución de la obra, invocando a las familias el cuidado y mantenimiento de su sistema de agua y saneamiento.