Condorcanqui: La minería en orillas del Cenepa y Marañón.

528

La reciente reunión en la comunidad de Huampami capital del distrito de El Cenepa donde el gobernador regional de Amazonas Ing. Oscar Altamirano, se reunión con la población el mismo que recogió el clamor de todos los indígenas que no están de acuerdo con la extracción de la minería en las cuencas, ni mucho menos en la cordillera del Cóndor.

Pero al parecer lo dichos por la población de CERO MINERIA, queda muy lejos con la realidad, en un recorrido por los principales afluentes, como es río Cenepa y Marañón, se ha podido recoger evidencias que son muestras claras lo que viene sucediendo en esta zona de la región.

Las dragas continúan en las varias comunidades a orillas de los ríos en mención que son utilizadas para la extracción del mineral, existirían varias denuncias públicas de pobladores que no comparten el tema de la minería por considerarlo contaminante para el medio ambiente.Ante esto muchos de los pobladores se preguntan: ¿Qué políticas públicas se implementarán en agricultura para que las poblaciones puedan tener un ingreso económico?
Fuente: CorporaciónComunicaciones AW