Condorcanqui: Ministerio público realizó jornada de Acercamiento a la población.

529

Un total de 381 pobladores del centro poblado de Tayuntsa en el distrito de Santa María de Nieva, fueron beneficiados con la Jornada de acercamiento a la población que realizó el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Amazonas, con sede en Condorcanqui.

En la actividad los asistentes recibieron orientación y atención del personal de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia, de la Fiscalía Provincial Penal y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Condorcanqui. Además, niños, jóvenes y adultos recibieron premios y regalos.

El fiscal Ever Pintado Gonzales agradeció a todo el personal del Ministerio Público que se comprometió con la actividad; a las instituciones públicas que participaron en la actividad de proyección social como el Programa Juntos, Cuna Mas, Centro de Salud Mental Comunitario, Puesto de Salud de Tayuntsa, OMAPED, Ugel Condorcanqui, Oficina de Registros del Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú; al Apu de Tayuntsa, Wilmer Torres Wampio, y a la ronda quienes apoyaron a mantener la seguridad y el orden.

En esta jornada de Acercamiento a la población, también participó FONCODES, con una diversidad de productos como chocolates, cuy frito, patarashca, caldo de gallina, gamitana frita, gallina asada, muebles de madera, y otros elaborados por los emprendimientos exitosos del NEC NIEVA.