Condorcanqui | Pobladores indígenas desalojan a mineros ilegales

152
Condorcanqui | Pobladores indígenas desalojan a mineros ilegales

Los pobladores indígenas de las Comunidades Nativas afiliadas a la organización ODECOFROC, del distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, tomaron la decisión de desalojar a un grupo de mineros ilegales que se encontraba realizando trabajos de extracción de Minería ilegal en el recorrido de las riberas del río Cenepa.

La decisión fue tomada por el comité que se conformaron de las Comunidades Nativas afiliadas, tras un acuerdo tomado en asamblea general por la mencionada organización.

El comité fue avalado y reconocido por la CONADIF, la misma que fue puesta de conocimiento Dra. Marta Ricos, responsable de la comisión técnica del Ministerio de Energía y Minas, para poder dar solución a la minería ilegal, resulta que hasta la fecha no habrían logrado nada.

Los hechos se registraron las primeras horas del día domingo 22 de mayo, hasta el momento los pobladores informaron que han detenido a varios pobladores que fueron encontrados en las pequeñas dragas, los detenidos son de otras regiones.

Según información extraoficial el alcalde de la provincia ha brindado todas las facilidades para que la PNP y representantes del Ministerio Público se trasladen al lugar a evaluar el tema.

Por otro lado, este álgido problema será abordado en la ciudad del Lima el 24 ante la reunión con la presencia de presidente de la CONADIF y los líderes representantes de las organizaciones.

Fuente: CorporaciónComunicacionesAW