Corosha ya tiene alcalde y fue elegido con moneda.

791

El señor Nilson Cano Valdéz candidato de Fuerza Amazonense, fue elegido como Alcalde de Corosha en la provincia de Bongará, región Amazonas, la elección se produjo mediante el sorteo utilizando una moneda.

El candidato ganador eligió escudo, mientras que el señor Ernesto Goñas Vela de Sentimiento Amazonense eligió sello, las autoridades presentes eligieron a una ciudadana que se encontraba observando el acto del sorteo para lanzar la moneda al aire.

Luego de salir elegido Cano Valdéz se refirió a los presentes: “Agradezco a Dios, a las autoridades y todos ustedes por estar presentes en este acto público, es una enorme alegría haber sido favorecido en este sorteo y ahora soy elegido Alcalde de Corosha, desde ya, nos toca tender puentes para poder trabajar juntamente con todos nuestros ciudadanos”.

En este acto público que se llevó a cabo frente a las oficinas del Jurado Electoral Especial de Bongará, estuvieron presentes el representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Segundo Saúl Gómez Cabanillas, el Jefe ODPE Bongara-Luya, Mag. Richard Héctor Alejo Trejo, el Notario Público de Bongará, Dr, Hernan Montoya Pizarro, Subprefecto de Jazan Sr. LLoyser Tejada Brioso, así como integrantes de la PNP de la Comisaria Urbana de Pedro Ruiz Gallo.

EL DATO:

Como se recuerda, el día domingo 7 de octubre luego del escrutinio de las actas y votos que emitieron los ciudadanos en Corosha, ambos candidatos obtuvieron 160 votos por lo que se produjo empate técnico.

Cabe destacar que antes, durante y después del acto de sorteo no se llevó acabo ningún incidente negativo que lamentar, pues en todo momento ambos candidatos con sus respectivos simpatizantes supieron respetar lo determinado mediante el sorteo.

Fuente: Wigberto Calongos Gosgotte