Crean Instancia de Concertación para la lucha contra la violencia familiar en Bongará.

411

Autoridades y representantes de organizaciones sociales de base, se creó la “Instancia Distrital de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contralas Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Jazán”

Esta reunión se realizó el viernes 14 de diciembre y estuvo presidida por el Alcalde Distrital Teodoro Tauma y la Srta. Julia Mónica Samamé Zavala representante del CEM Bongará (Centro de Emergencia Mujer), Participaron también el Sr. Lloyser Hambelt Tejada Brioso Subprefecto Distrital de Jazán, el Dr. Saúl Gómez Fiscal Provincial Corporativo de Jazán, representante de la Defensa Pública de Jazán, Representantes de la Comisaria PNP Jazán, entre otras autoridades.

Las funciones que asumirá esta Instancia, son las siguientes:

1.- Proponer en los Instrumentos de gestión y en particular en el Plan de desarrollo concertado (PDC), en el Plan Operativo Institucional (POI) y en el Presupuesto Participativo (PP); metas, indicadores y acciones que respondan a la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

2.- Promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas y sanción y rehabilitación de las personas agresoras, dando cumplimiento a la ley.

3.-informar a la Instancia Provincial de Concertación, periódicamente sobre las acciones desarrolladas para el cumplimiento de Ley.

4.- Promover el cumplimiento del protocolo base de actuación conjunta como instrumento de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y su adecuación si es necesario al contexto distrital.

5.- Promover el fortalecimiento de las instancias comunales para las acciones distritales frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Luego de elaborar y aprobar su plan de trabajo para el 2019, quedo instalada esta importantes Instancia Distrital.

Fuente: Super Stereo HG Radio