DIRESA: Implementa sistema de Telesalud en los Centro de Salud Churuja y 9 de enero.

286

TELESALUD es un servicio de salud a distancia, el cual permite realizar consultas desde un establecimiento hacia hospitales de mayor capacidad resolutiva; esto, se realiza a través de las TIC justamente con el uso del Internet, logrando que este servicio y sus ejes tales como: telemedicina, la telegestión, las telecapacitaciones, entre otros sean accesibles principalmente para los usuarios en las áreas más alejadas de la ciudad.

Por su parte, la Lic. Luzlita Canta Zumaeta mencionó que la Dirección de Salud Amazonas busca implementar como parte de la telemedicina las teleconsultas; este sistema permitirá absolver consultas de pacientes que se encuentran alejados de la ciudad, ya que las teleconsultas se encargan de acercar las especialidades a las áreas más apartadas.

La habilitación de este sistema contribuirá a disminuir el traslado de pacientes facilitando la atención inmediata, oportuna e igualitaria en bienestar de los ciudadanos que se encuentran en las afueras de la ciudad.
Finalmente, Luzlita Canta indicando que existen 23 establecimientos conectados a la Red de Nacional de Telesalud, donde el Hospital Regional Virgen de Fátima viene implementado las teleconsultas, no obstante, se ha incorporado también este sistema a los centros de salud Churuja y el centro 9 de enero.