DREA | Roger Guevara realiza gestiones para autonomía presupuestal de la UGEL Ibir Imaza

204
DREA Roger Guevara realiza gestiones para autonomía presupuestal de la UGEL Ibir Imaza

Para atender los justos reclamos de la población del distrito de Imaza, provincia de Bagua, a fin de lograr la autonomía presupuestal de la UGEL IBIR Imaza, el gobernador regional Oscar Altamirano dispuso que una comisión liderada por el director Regional de Educación, Róger Guevara, viaje a Lima para gestionar y sustentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la urgente necesidad de aprobación y transferencia del presupuesto para el funcionamiento de dicha institución.

La autoridad educativa viajó acompañada del director de la UGEL IBIR IMaza, Jorge Yampis; así como del representante de la organización indígena ORPIAN, Salomón Awanach; del SUTEBI Imaza, María de los Ángeles, entre otros líderes.

Para hoy viernes está previsto una reunión con el Pleno del Consejo de Ministros donde se abordará el tema para solucionarlo de manera definitiva. El Presidente de la República, Pedro Castillo, tomó conocimiento de esta problemática expresando su voluntad de solucionarlo lo más pronto posible, por lo que el resultado será alentador para los intereses del distrito de Imaza.