GH Bus: Familias son indemnizadas con 3500.00 y 4500.00 soles.

1096

Mientras la fiscalía continúa con las investigaciones para determinar las causas del accidente que cobró siete víctimas mortales, la Empresa de Transportes Grupo Horna S.A.C estaría llegando a acuerdos con los familiares, haciéndoles firmar Transacciones ExtraJudiciales.

Se sabe que hasta el momento dos familias ya habrían firmado los documentos, en el cual renuncian a un futuro litigio civil penal cuya pretensión sea la indemnización por daños y perjuicios contractual y/o extra contractual y poner fin la condición de la empresa como tercero civil, todo esto a cambio de una suma de dinero.

Las familias firmaron estos documentos porque según sus propias declaraciones, habrían sido engañadas por la representante legal de la empresa, la señora Cecilia Corrales Rodríguez, quien además habría entregado el dinero en efectivo.

Martha Imelda y Mauro Huamán Trigozo padres de Henrry Manolo Huaman Figueroa recibieron la suma de 3 mil quinientos soles, mientras que Salinas Puscan Huaman y Yolanda Rojas Culqui padres de Roberth Puscán Rojas habrían recibido la suma de 4 mil quinientos soles, como consta en los siguientes documentos.

Según los especialistas en este tipo de materia, la Empresa de Transportes Grupo Horna S.A.C con este tipo de acuerdo, estaría librándose de afrontar un juicio que podría llevarle a pagar la suma aproximada de 150 mil soles por cada víctima del accidente.