Jaén: Capturan a sujetos con 20 kilos de PBC.

594

Dos individuos que se movilizaban a bordo de un automóvil de placa M4N – 428, fueron intervenidos por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Jaén; los sujetos fueron intervenidos a la altura de la carretera Chamaya – Pucará, en la provincia de Jaén.

Los sujetos fueron identificados como Wilmer Miler Jaramillo Febre (31) y Neyser Delgado Febre (33), quienes al parecer trasladaban más de 20 kilos de cocaína que estaban escondidos en el respaldar y los asientos del vehículo.

Tras esta intervención, se puso de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Chiclayo, quien en coordinación con el responsable del Ministerio Público y los agentes policiales, realizaron la inspección del automóvil de marca Yaris, donde se encontraba camuflado entre los asientos y respaldares veinte paquetes en forma de ladrillo de color verde, amarillo y azul.

Al realizarse el pesaje de cada paquete, arrojó un peso bruto de un kilo con diez gramos, que en conjunto llegó a pesar veinte kilos con doscientos gramos (20.200 kg), luego se efectuó el análisis preliminar con el reactivo químico, el cual dio coloración azul turquesa, positivo para alcaloide de cocaína – clorhidrato de cocaína.

Una vez concluida las diligencias, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Jaén, mientras que la representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Chiclayo, continúa con las diligencias de ley.

Fuente: Prensa Radio Marañón