Jalca Grande | Presentan estrategia de recuperación del patrimonio

103
Jalca Grande | Presentan estrategia de recuperación del patrimonio

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, junto con la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, llegaron hasta la localidad de Jalca Grande, en Amazonas, para el inicio de la estrategia integral de intervención y puesta en valor de la torre exenta de la iglesia, que sufrió daños sustanciales por el terremoto del 28 de noviembre de 2021.

La actividad inició con el recorrido por la iglesia y la torre de Jalca Grande, donde la ministra explicó a las autoridades, las acciones de emergencia implementadas, así como también el trabajo técnico de levantamiento de información realizado en días previos.

La ministra destacó el aporte económico de más de US$20 mil de World Monuments Fund-WMF, a través del Programa de Respuesta a Crisis, que permitirá el estudio para la recuperación de la torre y del retablo mayor de la iglesia. “Cuando pensamos en esta reconstrucción, con pertinencia cultural y participación colectiva, recogiendo estas voces individuales para que se hagan una sola voz, también debemos agradecer a la World Monuments Fund por su invalorable apoyo», señaló.

En tanto, la viceministra Tuesta señaló que “estamos avanzando y gestionando lo que tenemos que hacer, lo que nos dará como resultado que la torre vuelva a levantarse y que los deseos de las artesanas avancen en paralelo.