La Minga | Pobladores limpian un camino para ampliar el circuito turístico en Kuelap

268

Luego de la apertura de la atención en el Monumento Arqueológico de Kuélap los visitantes han aumentado y esto genera congestión al momento de transitar por el camino de piedra que conduce a este importante destino turístico desde el sector conocido como La Malca hasta Kuélap.

Ante esta situación y por iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Amazonas, dirigida por Peter Thomas Lerche, decidieron habilitar una vía alterna para descongestionar el camino principal y dar mejor servicio a los turistas y evitar el contagio de la Covid-19.

Para ello se realizó algunas reuniones de coordinación donde aprobaron realizar una faena comunal, más conocida como “La Minga”, con los comuneros y comuneras de los distritos del Tingo, María y el anexo de Kuélap en la provincia de Luya.

Esta importante actividad se realizó al ritmo de la banda quien acompaño en todo momento a los hombres y mujeres que limpiaban el camino, luego se compartió un almuerzo en el sector de La Malca.

El siguiente paso será buscar el financiamiento para que puedan empedrar este camino para dar mejor accesibilidad a los turistas que visitan el monumento arqueológico de Kuelap.

De esta manera la Dirección Desconcentrada de Cultura viene trabajando en la articulación del turismo en la región Amazonas.