Loreto | Hospital temporal cierra por falta de pacientes afectados por el covid-19

305
Loreto Hospital temporal cierra por falta de pacientes afectados por el covid-19

El Hospital Modular Temporal Covid-19 de Loreto que se implementó para atender a los pobladores afectados por la pandemia en la ciudad de Iquitos, región Loreto, tuvo que ser cerrado ante la falta de pacientes al no haber ingreso de nuevos casos en los últimos 30 días.

La noticia fue confirmada por el Juan Carlos Celis, jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, quien dijo que ha ingresado un solo paciente “lo cual es bastante bueno” por lo que las 150 camas están vacías.

“Hemos tenido que cerrar el hospital porque ya no hay nuevos ingresos”, manifestó en declaraciones a Tv Perú al hacer un recorrido por el nosocomio temporal donde no hay personal de salud y solo están las camas y el mobiliario.

Indicó que en estos momentos solo hay dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos desde hace un mes que han quedado con secuelas, de las cuales se están recuperando, pero ya no contagian la enfermedad.

El especialista precisó que en general la situación de pacientes covid-19 ha disminuido enormemente y que ello se debería al alto índice de contagiados en la región y a las vacunas con lo cual se podría decir en estos momentos que la segunda ola está terminando.

Celis dijo que tampoco se están reportando casos de covid-19 en forma ambulatoria e incluso no se han reportado ningún caso de la variante delta  lo cual ha llamado la atención y extraño porque hay un gran intercambio con Lima y otras regiones.

Fuente: Andina