Luya: Campesino es asesinado con una piedra.

3243

El día lunes 22 de enero, Pedro García Rojas de 58 años de edad, salió temprano a trabajar y ya no regresó, sus familiares salieron en su búsqueda y al promediar las siete de la noche lo encontraron muerto en una chacra, con la cabeza destrozada.

ste hecho ocurrió en el anexo de San Juan, distrito de San Cristóbal del Olto, provincia de Luya, según información de los familiares los implicados serían personas que trabajaron junto con García Rojas todo el día y después del trabajo se quedaron bebiendo aguardiente.
Una fuerte discusión habría sido el motivo para que Birgilio Huaman Olivares, (quien sería el principal sospechoso) agarrara una piedra y destrozará la cabeza a Pedro García, ocasionando la muerte instantánea.

En entrevista con Alfonso Valqui García sobrino del difunto, pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial que los apoyen en agilizar los trámites, pues el cadáver llegó a la morgue de Chachapoyas al promediar el medio día y hasta las cuatro de la tarde aún no procedían a realizar la necropsia de ley.

Además hizo un llamado a la colectividad de estar vigilantes y de organizarse para hacer rondas urbanas en su localidad, para que eviten este tipo de hechos, ya que en los pueblos todavía estos casos recién están sucediendo y no deben dejar que continúen estos actos delincuenciales.