Luya: Dircetur realiza reuniones con gestores turísticos.

518

Con la finalidad de generar un turismo responsable, donde se vele por la integridad de los visitantes y por la conservación de los recursos turísticos de nuestra región.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, viene sosteniendo reuniones de trabajo descentralizadas con diferentes instituciones como Pro Amazonas, La Municipalidad Provincial de Luya y especialistas en artesanía; quienes son gestores del sector turismo.

En estas reuniones se analiza el diagnóstico situacional de los recursos turísticos, la problemática actual de los agentes que intervienen en ella, la evaluación de proyectos, temas de información al turista y campañas de promoción de sus diferentes destinos. Para lo cual se trabajará de manera articulada entre las instituciones a fin de optimizar resultados.

Por su parte, El Alcalde de la Provincia de Luya Prof. Diógenes Zabaleta Tenorio, agradeció la presencia de las diferentes instituciones en su comuna y sostuvo que la actividad del turismo, debería ser uno de los principales pilares sobre la cual repose la economía de su provincia.

El representante de la DIRCETUR, enfatizó en el compromiso para seguir articulando esfuerzos, con las diferentes asociaciones e instituciones para mejorar sustancialmente el servicio y que la atención al turista sea óptima.