Luya: SUNASS realiza monitoreo en los servicios de saneamiento.

721

Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en la provincia de Luya, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Amazonas, sostuvo una reunión con autoridades y líderes locales, donde visitó el Área Técnica Municipal (ATM) del distrito de Conila, así como la Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento (JASS) del centro poblado de Cohechan.

El regulador visitó también los sistemas de provisión de agua, así como los lugares denominados Ishpingo y Shonguete donde se encuentran los manantiales que alimentan el sistema de agua, con la finalidad de constatar el estado situacional en la que se encuentran. La labor de monitoreo se complementó con entrevistas a usuarios en diferentes puntos de la localidad.

La Sunass, en reunión con el alcalde, regidores, y representantes de la JASS, dio a conocer sus sugerencias y recomendaciones con el fin que se realicen acciones que mejoren la prestación de los servicios de saneamiento en el distrito de Conila.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.