Mincul | “Buscaremos a los profesionales idóneos para resolver el problema de Kuélap”

118

El Ministerio de Cultura envió una comisión de técnicos a Amazonas con la finalidad de informar acerca de la compleja situación de conservación de la zona arqueológica monumental de Kuélap.

“Desde hace algunos años Kuélap viene deteriorándose en su estructura causando preocupación a los amazonenses. Cualquier intervención para recuperarla, parte de un diagnóstico técnico”, dijo la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

Agradeció el interés en la búsqueda de solución a este problema por funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas, de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Amazonas y profesionales particulares que actualmente estudia el tema.

“Buscaremos a los profesionales idóneos para resolver el problema de Kuélap”, aseguró la titular de Cultura.

Esta comisión de técnicos que fue enviada a la región estuvo acompañada de los funcionarios de la DDC Amazonas.

Cabe mencionar que desde el redescubrimiento de Kuélap hacia el año 1843, este importante Sitio Arqueológico ha recibido la atención de la comunidad científica (nacional e internacional), convirtiéndose de este modo en el foco turístico más importante de la parte nororiental del Perú.

Esto ha originado que tenga una recaudación de un promedio de S/. 3, 000 000 de soles anuales, y un registro mensual promedio de 500 visitantes a este lugar, tanto nacionales como extranjeros antes de la pandemia.

Fuente: Esfera Radio