Moyobamba: Bloquean carretera con palos y desvalijan a pasajeros.

309

Un promedio de cinco vehículos con pasajeros fueron víctimas de asalto en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el Km. 487, a la altura del Caserío San José en la provincia de Moyobamba, hecho ocurrido el miércoles último, aproximadamente a las 7:55 de la noche, por parte de seis sujetos armados y encapuchados.

Los delincuentes bloquearon la carretera con palos y desmonte para impedir el pase de los vehículos, momentos que fue aprovechado para encañonar a los conductores y pasajeros para arrebatarles sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

Los delincuentes aprovecharon la curva cerrada de la vía, donde los conductores necesariamente tienen que reducir la velocidad, además en esa zona no existe cobertura de línea telefónica, razón por la cual permanecieron en el lugar por varios minutos hasta lograr su objetivo, robando las pertenencias de valor a los pasajeros, como dinero, joyas, celulares, mochilas, entre otras pertenencias.

Luego de cometer el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga por la espesa vegetación por el sector que conduce al Caserío El Milagro; minutos después llegaron agentes policiales de las comisarías de Calzada y Uchuglla para realizar una intensa búsqueda por el monte, lamentablemente con resultado negativo.

Los pasajeros se mostraron nerviosos y ninguno de ellos pudo identificar a los delincuentes, ya que actuaron con el rostro cubierto con pasamontañas y polos. Se desconoce el monto de lo robado por los delincuentes.

Fuente: Diario Amanecer.