R. de Mendoza: Detienen a sujetos por tráfico ilícito de insumos químicos.

1623

Un Operativo Policial se realizó en los diferentes puntos críticos del distrito de San Nicolás Provincia de Rodríguez de Mendoza, el cual estuvo orientado a la intervención por Tráfico Ilícito de Drogas, Vehículos con RQ, Control de Tránsito, Producto Forestal Maderable y presuntos actos ilícitos en esta provincia.

Durante este operativo, se logró intervenir a Jhoney Cruz Calampa (28) identificado con DNI N° 46338987, quien conducía el vehículo mayor de placa de rodaje B5Z-819, donde en el interior de la carrocería se habría encontrado cien(100) sacos de polietileno color blanco, con una sustancia blanquecina pulverulenta que al parecer sería CAL (IQPF), asimismo se intervino a José López Orozco (29), quien indico verbalmente su DNI N° 45675249, revelando que no portaban ninguna guía de remisión y/o autorización para el traslado de dichos insumos.

Cruz Calampa y López Orozco, fueron indicados que se encuentran inmersos en el Presunto Delito contra la Salud Pública – TID, en su modalidad de Tráfico Ilícito de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.

Ambos sujetos fueron traslados a la Comisaria PNP de San Nicolás – Rodríguez de Mendoza, para las diligencias pertinentes de acuerdo a ley. Comunicando al Dr. Ronny Rodríguez Díaz Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza. Quien dispuso mediante proveído fiscal que los intervenidos quedan en calidad de DETENIDOS.