R. Mendoza: Condenan a 10 años de cárcel a ladrón de viviendas.

475

Ante el requerimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, Roberto Lápiz Encina (34) fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en perjuicio de Jesusita Aurora Santillán Tafur.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Limón, en San Nicolás, el 30 de octubre de 2015 al promediar las 11:00 de la noche, cuando Roberto Lápiz Encina en complicidad con Luis Omero Lápiz Encina y Jhan Marcos Zuta Pinedo, ingresaron a la vivienda de Jesusita Santillán Tafur por la ventana y robaron todo lo que encontraron a su paso, posteriormente se escaparon en una moto furgón que habían llevado hasta el lugar del robo.

El fiscal del caso, Francisco Castillo Paz, precisó que el Roberto Lápiz es reincidente y que fue declarado reo contumaz, porque era el único involucrado que no comparecía ante la justicia. Sin embargo, tras ser capturado la semana pasada, inmediatamente se realizó la audiencia en la que fue sentenciado.