Rod. de Mendoza | Adulto mayor recibe apoyo de parte de la PNP

299
Rod. de Mendoza Adulto mayor recibe apoyo de parte de la PNP

El personal de la Comisaría Sectorial PNP San Nicolás realizó una colecta, para comprar productos de primera necesidad y apoyar a una pareja de esposos identificados como Petronila Tafur Vargas de 64 años de edad y su esposo Casimiro Vela de 74 años, quienes llegaron hasta la dependencia policial solicitando ayuda, ya que son de bajos recurso económicos.

Cabe señalar que Casimiro Vela, estuvo internado en el Hospital Regional Virgen de Fátima de la ciudad de Chachapoyas, donde fue diagnosticado y tratado con Edema Pulmonar, luego fue dado de alta para que lleve su tratamiento en su domicilio ubicado en el centro poblado de Aliso, distrito de Omia. Lamentablemente la pareja de esposos no cuenta con recursos económicos suficientes para que puedan trasladarse y recibir sus medicamentos que viene coberturando el Sistema Integral de Salud – SIS.

Luego de tener conocimiento de este caso, #SqalaTV se comunicó con la Sub Prefecto Milagritos Lizardo, quien hizo las coordinaciones para que pueda ser inscrito en el programa Pensión 65, además en el transcurso de las horas estaría siendo llevado al Centro de Salud de Omia para que reciba los medicamentos. Para cualquier apoyo a la pareja de adultos mayores, pueden comunicarse al número 98590376 de Petronila Tafur Vargas.