Rod. de Mendoza | Creciente de río Shocol causa inundaciones en viviendas

279

Las constantes lluvias en los últimos días provocó el incremento y desborde del río Shocol, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, dejando a varias familias damnificadas en el distrito de Milpuc y Chirimoto.

Hasta el lugar llegó el personal policial para brindar apoyo, además las autoridades locales dispusieron la ayuda inmediata para la evacuación de las familias afectadas, quienes tratataban de rescatar sus pertenencias, pues el agua había inundado sus viviendas.

Según información de Obed Portocarrero, alcalde distrital de Milpuc, hay un total de 23 casa afectadas de las cuales 20 fueron reportadas como inhabitables, y un total de 50 hectáreas de cultivos fueron afectados. Además señaló que van hacer todos los trámites posibles para que decreten en emergencia a estos distritos.

El distrito de Chirimoto corrió la misma suerte y la creciente del río provoco la inundación de la plaza principal del distrito; el dato curioso es que algunos adolescente y niños aprovecharon esta situación para ponerse a remar y navegar en botes.

Por su parte Tobías Rodríguez, poblador del distrito de Chirimoto manifiesta que: «En tiempos de invierno estas aguas aumentan demasiado y originan que los tragaderos evacuen el agua del río y se colapse», además menciona que alrededor de 60 familias resultaron afectadas por el desborde del río Shocol, por eso vienen pidiendo que las autoridades que tomen parte activa para dar solución definitiva a este problema que vienen atravesando.

Cabe señalar que este tipo de inundaciones se dan cada año en tiempos de lluvias, han pasado muchas gestiones y hasta ahora no hay solución para este problema.