Rod. de Mendoza | Se realizó el Primer Congreso de Jóvenes 2021

151
Rod. de Mendoza Se realizó el Primer Congreso de Jóvenes 2021

Con gran éxito se realizó el primer congreso de Jóvenes de la provincia de Rodríguez de Mendoza, el día jueves 18 de noviembre del presente año, dicho evento contó con la presencia del alcalde provincial, regidores, consejero regional de la provincia, gerente regional de Desarrollo Social, ponentes, alcalde distrital de Mariscal Benavides, Totora, Milpuc y los jóvenes de los diferentes distritos de la provincia.

El encargado de dar la bienvenida y apertura a dicho congreso fue el alcalde provincial el Dr. Helder Rodríguez Zelada quien felicito a todos los participantes de este gran evento, así como también indico que el día de la fecha se realizara el proceso electoral a efectos de elegir a la primera junta directiva del consejo provincial de la juventud, quienes nos representaran en los diferentes congresos que se van a desarrollar a nivel Regional y Macrorregional.

Luego de ello la ponente Lic. Karel Moyano, compartió experiencias, indicando que los jóvenes deben establecer lazos afectivos duraderos con las demás personas y sobre todo tener empatía. Este tipo de eventos involucran el cambio y se requiere de más participación juvenil.

Por su parte el ponente, Dr. Euler Portocarrero brindo importante información sobre la educación financiera y felicito a las autoridades por realizar este tipo de eventos juveniles; Así mismo indico que con perseverancia, disciplina y esfuerzo los sueños se pueden realizar, acto seguido alcanzo un libro de Robert Kiyosaki para que se sortee entre los presentes.

En horas de la tarde se procedió a la inscripción de las listas candidatas a la primera junta directiva del consejo provincial de la juventud, existiendo dos listas, la lista número uno denominada “Juventud del bicentenario” y la lista número dos “Generación del cambio”, quienes presentaron a sus integrantes y expusieron sus propuestas, luego de ello se procedió al inicio de la jornada electoral de manera democrática y transparente, resultando como ganadora la lista número uno; acto seguido el alcalde provincial procedió a realizar la juramentación de la lista ganadora, así como también reafirmo su compromiso de apoyo total para el cumplimiento de sus funciones y de trabajar de manera articulada con todos los jóvenes para el desarrollo de nuestra provincia.