Rod. Mendoza | Se realizó capacitación a representantes del área de medio ambiente

112
Rod. Mendoza Se realizó capacitación a representantes del área de medio ambiente

La municipalidad provincial de Rodríguez de Mendoza en coordinación con el Gobierno regional Amazonas a través de la gerencia de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y la gerencia de medio ambiente y servicios públicos de esta entidad municipal, realizaron una capacitación a todos los alcaldes distritales y representantes del área de medio ambiente.

Durante el evento se desarrolló actividades estratégicas donde se resalto el sistema de conservación regional SICRE Amazonas, acto seguido se capacito a todos los participantes sobre el uso correcto de las plataformas donde actualmente se registra la información de 38 áreas naturales protegidas bajo diferentes modalidades de conservación. Todo ello a fin de que las municipalidades distritales pueden registrar en dicha plataforma información de carácter público.

El objetivo de la asistencia técnica fue, impulsar la conversación de la diversidad, cuya acción y gestión, demanda el apoyo de todos, por parte de esta entidad municipal se viene trabajando en

busca de aliados estratégicos quienes nos apoyen y contribuyen acciones practicas de protección

y cuidado de la grandiosa biodiversidad de las áreas protegidas en nuestra provincia.

Finalmente, se hizo entrega de afiches informativos con importante información de la biodiversidad y conservación de nuestra región Amazonas.