Se instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil Amazonas.

648

El día jueves 07 de febrero se instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil Amazonas, la juramentación se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno Regional Amazonas. En este evento el Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, fue juramentado como Presidente de dicha Plataforma, luego hizo el juramento a los demás miembros.

En su discurso, Altamirano Quispe, invocó a todas las autoridades trabajar en forma conjunta para hacer frente a los embates de la naturaleza y mitigar el dolor de nuestros hermanos que sufren las consecuencias de los desastres. “Todos estamos acá para cumplir con esta misión, Defensa Civil tiene que estar en alerta permanente las 24 horas para actuar de inmediato”, manifestó.

La Plataforma, está conformada por el Gobernador Regional, quien lo preside, el Director Regional de Defensa Nacional, el Presidente del Consejo Regional, el Comandante General de la Sexta Brigada de Selva, Jefe de la Región PNP Amazonas, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas, directores sectoriales, Jefe de la Oficina Defensorial, Jefe de Provías, Jefe de Foncodes, entre otras autoridades.
Entre las principales funciones de la Plataforma de Defensa Civil Regional, están, participar en la atención a afectados y damnificados, en caso de emergencia o desastres, formular planes de preparación, respuesta y rehabilitación, fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana, normalización de los servicios básicos y de los medios de vida.