Se realizó el “Festival del Café Amazonense 2021”

679
Se realizó el “Festival del Café Amazonense 2021”

Con motivo de celebrarse al Día del Café Peruano, el Gobierno Regional Amazonas organizó el “Festival del Café Amazonense 2021” con sede en la ciudad de Chachapoyas. La apertura del evento contó con la presencia del Gerente General, Raúl Gutiérrez Hidalgo, quien en representación del gobernador Oscar Altamirano saludó el esfuerzo de los productores cafetaleros por haber hecho del café el producto bandera de Amazonas.

“Es necesario impulsar la asociatividad, ampliar la frontera agrícola para incrementar la producción y mejorar la gestión empresarial en favor de nuestros productores”, sostuvo Gutiérrez Hidalgo.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico, Jaime Puicón Carrillo, aseveró que Amazonas actualmente ocupa el segundo lugar en calidad de café y tercero en producción, por lo que se va a redoblar esfuerzos a través de PROCOMPITE para llegar a ser los primeros porque tenemos todas las condiciones.

El Gobierno Regional premió a los ganadores del concurso “Cafés de Especialidad Amazonas 2021” quedando de la siguiente manera: Primer lugar para Cristian Baldera de CECAFE de la provincia de Utcubamba quien se hizo acreedor a una despulpadora más motor; el segundo puesto para Lenin Torres Ticlla de la Cooperativa Campo Café de la provincia de Luya, llevándose una chaleadora; y el tercer lugar para Wilfredo Tantaleán Llatas de APROCORP de Utcubamba, quien se hizo acreedor a una balanza de 300 kg.

Cabe mencionar que desde la provincia de Rodríguez de Mendoza llegó la Asociación de Productores Agropecuarios “Valle Verde”, quienes presentaron sus productos a base de café y brindaron una degustación de su producto bandera a a todas las personas que llegaron hasta su stand.

El festival continúa este sábado 28 de agosto en la plaza de Burgos de Chachapoyas, habrá preparación y degustación con los mejores baristas, venta de café tostado, en grano, molido, licores, postres, entre otros alimentos frescos de la chacra a la olla.