Utcubamba: 35 años de cárcel para parricida.

532

A 35 años de prisión fue condenado Rudecindo Sánchez Hoyos (53) por la autoría intelectual del parricidio de Elena Esther Díaz Ortiz (31) y del homicidio de Mario Ipanaque Puescas (49), tras el pedido del Primer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Utcubamba.

Los hechos sucedieron el 17 de noviembre de 2011 en el sector de Las Flores, Bagua Grande, cuando Elena Díaz Ortiz se encontraba viendo televisión en su vivienda, en compañía de su hijo de iniciales R.S.D (06) y Mario Ipanaque, cuando de pronto ingresaron dos sujetos con armas de fuego y dispararon contra los adultos, lo cual causó la muerte de la fémina y de su acompañante.

En el momento en que las víctimas fueron ultimadas, Sánchez Hoyos estaba en la cárcel cumpliendo una condena por robo agravado. Sin embargo, el sentenciado tenía precedentes de amenazas y hostigamiento contra su expareja, los cuales se intensificaron en su última visita al penal cuando intentó matarla porque se había enterado que la occisa tenía una relación sentimental con Ipanaque Puescas.

La fiscal Miriam Aguilar Cosme precisó que el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los familiares de Elena Esther Díaz Ortiz y 15 mil soles a favor de Mario Ipanaque Puescas.