Utcubamba: Atienden problemática de I. E. N° 16291 Yamón.

433

El último domingo 24 de febrero, luego de aproximadamente 5 horas de viaje, la Comisión Especial encabezada por el Director Regional de Educación Lic. Elmer Vallejos Valverde e integrada por el Jefe de Personal Prof. Beimer Hoyos Ríos y el Asesor Jurídico Abogado Soifer Ramírez Mayta llegaron al caserío Tierra Prometida, distrito de Yamón, Utcubamba, para reunirse con los pobladores y dar atención a sus exigencias.

Esta visita fue posible debido a que los pobladores del caserío Tierra Prometida, dieron a conocer la problemática actual de la institución en la que se encuentra. Además, dieron a conocer la ruptura de relaciones con la docente responsable debido a una serie de circunstancias, expuestas en dicha reunión.

Luego de escuchar a las autoridades locales y padres de familia, el Director Regional de Educación, comunicó que pondrá a disposición a una comisión investigadora para dar a conocer las causas de estos problemas y una pronta solución, para que no afecte a los alumnos en el inicio de clases.

Por otro lado, esta visita permitió conocer las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa, a pocos días del inicio del año escolar, por lo que se recomendó que de inmediato se realice un trabajo de limpieza y de mejora de condiciones para recibir a los estudiantes.