Utcubamba | Autoridades provinciales gestionan permanencia de la escuela PNP

209
Utcubamba Autoridades provinciales gestionan permanencia de la escuela PNP

Gracias a las gestiones ante el MINTER, el día de ayer el burgomaestre provincial de Utcubamba se reunió con la Viceministra de Seguridad Pública, Dra. Gabriela Paliza Romero y la Congresista de la República, Mery Infantes Castañeda; con el objetivo de exponer la problemática de la Escuela Técnica Superior de la PNP – Bagua Grande y buscar su permanencia en la región Amazonas.

A su turno, la Viceministra Grabiela Paliza, se comprometió a cerrar el acuerdo y convenio entre la Municipalidad Provincial de Utcubamba y el Ministerio del Interior que consiste en realizar el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Técnica Superior de la PNP; además, el MINTER asumió el compromiso de buscar el mecanismo legal para dejar sin efecto su cierre y por ende promover su reapertura para el próximo año, dando lugar a la convocatoria de estudiantes.

Por su parte, la Congresista Mery Infantes, agradeció el desprendimiento del sector y resaltó la buena voluntad de la autoridad provincial para que dicha institución como la Escuela de la PNP permanezca en Bagua Grande.

Finalmente el alcalde Alan García, agradeció al Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones y a la Viceministra de Seguridad Pública, Dra. Gabriela Paliza Romero, por la voluntad de servir a nuestro pueblo.