Utcubamba | Inician construcción de importante vía de comunicación

46
Utcubamba | Inician construcción de importante vía de comunicación

Pobladores beneficiarios esperaron más de 50 años por ejecución de esta obra que comprende el mejoramiento a nivel de afirmado de 12,2 km de trocha carrozable desde Santa Elena, pasando por La Laguna hasta San Miguel, más la construcción de un puente de 24 metros sobre la quebrada Galeras, que consta de cunetas, alcantarillas, badenes y muros de contención.

El gerente Sub Regional de Utcubamba, Wilder Coronel, precisó que debido al avance de la falla geológica en Ñunya Temple, ocasiona la constante interrupción del Eje Vial II, pero esta obra brindará a las localidades de Ñunya Jalca, San Martín y todos los sectores que se ubican en el Eje Vial II, un acceso en óptimas condiciones a la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Por su parte, pobladores del caserío La Laguna indicaron que la trocha existente fue construida hace más de 50 años, desde entonces no ha recibido mantenimiento, convirtiéndose en un “vía crucis” trasladar su producción, atender una emergencia médica o movilizarse, sobre todo en época de lluvia.

Cabe resaltar que Gobierno Regional de Amazonas inició la ejecución de la carretera con una inversión de 6 827 000 soles.