Utcubamba: Margarito Machaguay hace una grave denuncia.

609

El jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la ciudad de Utcubamba, Margarito Machaguay, habría realizado una grave denuncia en contra del Dr. José Edilberto Muñoz Mantero, Director del Hospital “Santiago Apóstol” de Bagua Grande.

La denuncia se referiría a la desafiliación de aproximadamente 27 beneficiarios de dicha localidad del programa CONTIGO, que otorga una pensión por discapacidad severa en situación de pobreza. 

Los afectados conocieron la mala noticia, cuando hace algunos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), publicó un nuevo padrón de beneficiarios de este programa, en la cual 27 personas con discapacidad no figuraban en dicha lista. Por lo tanto, no podían cobrar los S/ 300 soles, que les correspondía. 

Efectuada la consulta al MIDIS, este afirmó que dichas personas no figuraban con discapacidad severa, debido a que a través del MINSA, el Director de dicho hospital, Dr. José Muñoz Mantero no habría remitido los Certificados de Discapacidad correctos. 

Al respecto, Margarito Machaguay ha comunicado este daño al Director del Hospital “Santiago Apóstol” de Bagua Grande, encarándole que lo efectuado por su Despacho era una “clara irresponsabilidad” y que debería corregir este hecho, el cual ha causado un grave daño a personas en extrema pobreza. 

Consultada sobre este problema, la Prof. Luzdina Espinoza Fernández, Presidenta de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU), manifestó que su asociación está alerta esperando la respuesta del Director del referido Hospital, para adoptar las medidas de lucha en defensa de los derechos de sus asociados.

En la lista de eliminados del programa CONTIGO, figuran varios niños que cuya única ayuda era la pensión de S/ 300 soles bimensuales, el cual fue conseguida con mucho trabajo y gestión por la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Uctubamba.